Environment

In the heart of the Alboraya orchard

El Hotel La Mozaira se encuentra situado en el término de Alboraya, un pueblo típico de la zona norte de la Huerta Valenciana. Cuenta con 4 km de playa paradisíaca, con arena blanca y aguas transparentes, donde destaca el singular poblado marinero de Port Saplaya. Es conocido por sus famosos cultivos de regadío, más especialmente los de la chufa, utilizada posteriormente para la elaboración de la sabrosa y dulce horchata. Se trata de una zona abarcada por el último tramo del río Turia, con las zonas inundables de su vega, así como el entorno de la Albufera de Valencia. En Alboraya, los agricultores se dedicaban tradicionalmente al cultivo de arroz, hortalizas y cítricos, que exportaban a través del puerto de Valencia.

Descubre la Huerta Valenciana

La Huerta Valenciana es una comarca formada por pueblos llenos de encanto. Conservan sus rasgos distintivos y característicos pese al paso del tiempo. Sin duda, un paraje mágico y repleto de historia, que siempre está dispuesto a enamorar con su belleza a nuevos pretendientes.

Un paseo en bicicleta alrededor de nuestro hotel te permite apreciar la riqueza del patrimonio tan único de la Huerta Valenciana. Acequias, molinos y barracas con agua a rebosar; antiguas alquerías y ermitas que cuentan historias en cada una de sus grietas. Siguiendo el norte, a pocos kilómetros encontraremos el Monasterio del Puig y el Castillo de Sagunto, donde se encuentra el Barrio Judío y o el Parque Natural de la Sierra Calderona. Entre su patrimonio civil más destacado encontramos también el Puente del Moro; un puente románico de piedra de sillar, y el Teatro L´Agrícola; construido a principios del siglo XX y con diversos usos recreativos en la actualidad.

A diez minutos en coche nos encontramos en el centro de la ciudad de Valencia, una metrópoli histórica que mantiene el legado de diversas culturas mediterráneas, desde la más remota antigüedad. Pasear por su centro histórico y descubrir su arquitectura es todo un placer, con grandes exponentes góticos, barrocos y modernistas. El antiguo cauce del río Turia se convirtió en el Jardín del Turia tras la Gran Riada de 1957. A cada lado de la orilla se encuentran algunos de los principales puntos de interés turístico, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Bioparc. Una ciudad bañada por el mediterráneo, donde podemos encontrar una rica gastronomía, fiestas y tradiciones que se mantienen vivas y con más fuerza que nunca, así como una amplia oferta cultural y de ocio.

En la huerta sur de Valencia nos encontramos con la Albufera, uno de los lagos más grande de España y uno de los parques naturales más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas sirven también de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía de la que nuestro restaurante inspira cada uno de sus platos. Puedes degustar estos clásicos platos costeros en pueblos como El Saler, El Perelló, Sueca o el Palmar, disfrutando de paseos en barca a lo largo y ancho del lago mientras contemplas una de las puestas de Sol más únicas del mundo.

Booking form

Required fields are followed by *